1) Postura adecuada mientras trabaja.


2) Realice distintas tareas durante la jornada que involucren cambios de posición.

3) Haga una pausa cada 45 minutos de trabajo, realizando actividad física.

4) Su silla debe tener: base de cinco patas con ruedas, ajuste de la altura del asiento y apoyo lumbar.

5) Ubique la pantalla y el teclado frente a su cuerpo. ( La parte superior de la pantalla no debe quedar sobre el nivel de los ojos).

6) Use un brazo sostenedor de copia junto a su pantalla para sujetar los documentos.

7) Mantenga sus muñecas en una posición natural y recta. Evite doblarlas o colocarlas en ángulo.

8) Utilice un apoya pies.

9) Las ventanas deben quedar ubicadas a su costado izquierdo o derecho. Regule la posición del monitor para evitar reflejos de luz sobre la pantalla.

10) Incorpore a su vida hábitos de actividad física, recreativa y de autocuidado.

  • La ergonomía es una palabra griega compuesta por : ergos y nomos las que significan: actividad y normas o leyes naturales. por lo tanto la ergonomía comprende las normas que regulan la actividad humana.
  • Comprende una disciplina que busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. en acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas, también, analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno del hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste. La lógica que utiliza la ergonomía se basa en el axioma de que las personas son más importantes que los objetos o que los procesos productivos; por tanto, en aquellos casos en los que se plantee cualquier tipo de conflicto de intereses entre personas y cosas, deben prevalecer los de las personas.